- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varsovia: los Ejercicios Zapad 2017 provocan recelos en la OTAN

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Alianza Atlántica percibe con preocupación los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 (Occidente 2017) debido a su envergadura, declaró en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, tras reunirse en Varsovia con sus homólogos de Turquía y Rumanía.

"Nosotros [la OTAN] expresamos recelos en relación con la envergadura de estas maniobras, en las que participarán decenas de miles o quizás centenares de miles de soldados, que es un nivel excesivo para Europa", dijo agregando que "nadie amenaza a Rusia ni a Bielorrusia".

NATO Secretary General Jens Stoltenberg holds a news conference during a NATO foreign ministers meeting at the Alliance's headquarters in Brussels, Belgium - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg: la OTAN seguirá con atención las maniobras Zapad 2017
Reveló que este tema se debatió durante su encuentro con los cancilleres de Rumanía y Turquía.

Además afirmó que la envergadura de estos ejercicios puede provocar peligrosos incidentes militares y expresó la esperanza de que no existan planes de "realizar guiones agresivos" en su marco.

También otros países de la OTAN expresaron preocupación con motivo de estas maniobras que se desarrollarán en el territorio de Bielorrusia del 14 al 20 de septiembre.

Lea más: La visita de Stoltenberg a Varsovia es una señal para Rusia

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN lamenta la falta de transparencia de los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017
Lituania presentó un informe sobre la amenaza para su seguridad nacional que parte de esta actividad militar ruso-bielorrusa.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia calificó como patraña este documento y se negó a comentarlo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esta declaración de la Inteligencia lituana es manifestación de una rusofobia total que se impone desde el exterior.

También: Rusia insiste en que las maniobras Zapad es un ejercicio y no "acto de agresión"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró anteriormente que no ve amenaza para los países de la Alianza en estos ejercicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала