- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia conmemora el primer aniversario del terremoto devastador

© REUTERS / Stefano RellandiniLa ciudad italiana de Amatrice, destruida por el terremoto
La ciudad italiana de Amatrice, destruida por el terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia conmemora a las víctimas del terremoto que sacudió la parte central del país hace un año, informó un corresponsal de Sputnik desde la ciudad de Amatrice, una de las más afectadas por el sismo.

Las actividades fúnebres en Amatrice comenzaron a las 03.36 —cuando hace un año se registró el primer movimiento sísmico— con 239 repiques de la campana de la iglesia, por el número de fallecidos en la ciudad.

Consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Los terremotos de 2016 hacen perder más de 23.000 millones de euros a Italia
El estadio local que acumuló a centenares de personas, acogió una ceremonia silenciosa, en la que se leyeron los nombres de los fallecidos, seguida por un desfile con antorchas y velas encendidas y la inauguración de un monumento a las víctimas de la catástrofe natural.

"Amatrice renacerá, y habrá que conservar las heridas para que las futuras generaciones entiendan que la ciudad no solo consiste de paredes y calles sino de talento y pasión de los que la construyen", dijo el obispo Rieti Domenico Pompili en una misa conmemorativa.

Lea también: Crece el número de víctimas mortales por alud sobre hotel italiano

No obstante, Amatrice aún está lejos de recuperarse. El casco histórico permanece en ruinas y se construyó solo la mitad de las casas temporales para los ciudadanos a los que el sismo privó de su hogar.

Consequencias de un terremoto en la isla italiana de Ischia - Sputnik Mundo
Rescatan a tres niños sepultados entre los escombros tras terremoto en Italia
La actividad sísmica en los Montes Apeninos no termina. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) detectó el pasado 22 de julio un terremoto de 4,2 de magnitud en la zona de Amatrice y el 11 de agosto tuvo lugar un golpe de 4,3 en Cosenza, en Calabria.

El 21 de agosto, unas 2.600 personas se quedaron sin hogar a causa del terremoto que se produjo en la isla de Ischia, en el sur de Italia.

Hace un año, un devastador terremoto de magnitud 6,0 con centenares de réplicas sacudió la parte central de Italia, provocando 297 víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала