- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko espera que se respete la nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko
Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, espera que se respete la nueva tregua en Donbás, que entrará en vigor el 25 de agosto.

El líder ucraniano expresó la esperanza de que se "cumpla en su totalidad el régimen de alto el fuego" en el este de Ucrania.

Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia insta al Grupo de Contacto a apoyar una nueva tregua en Donbás
Esta declaración surgió después de una reunión entre Poroshenko y el jefe del Pentágono, James Mattis, en la que se abordó la situación en Donbás entre otros asuntos.

El 23 de agosto, el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) acordó el nuevo alto el fuego en Donbás con motivo del inicio del año escolar, que debe empezar a regir a partir del 25 de agosto.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La RPD descarta nueva tregua en Donbás porque Kiev "la incumpliría"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала