- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania espera recibir nuevo armamento del extranjero

© AFP 2023 / Sergey BobokFire from an anti-tank gun MT-12 Rapira during their graduation exercises on Chuguyev shooting range
Fire from an anti-tank gun MT-12 Rapira during their graduation exercises on Chuguyev shooting range - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania espera recibir de otros países medios de defensa antiaérea y sistemas antitanque, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak al periódico Narodnaya Armia.

"LLegará el momento en el que podamos abastecer al Ejército ucraniano con armas modernas, pero justo ahora es muy importante el apoyo de nuestros socios extranjeros en este sentido", expresó.

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev confirma haber recibido armas de Lituania y espera tal ayuda de otros países
Según el titular, "se trata exclusivamente de armas defensivas".

"Sobre todo, los medios de defensa antiaérea y sistemas antitanque que necesitamos, estamos dispuestos a recibirlos, y preparar operativamente a nuestros efectivos para utilizarlos de un modo correcto", explicó.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones que el suministro de armas a Ucrania repercutiría negativamente en el conflicto de Donbás.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, argumentó que los envíos de armas no contribuirán a la eliminación de la crisis en Donbás ni al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Lea también: Periodista afirma que Kiev lleva mucho tiempo comprando armas a EEUU

La mayoría de los políticos europeos se pronunciaron en contra del envío de armas, por ejemplo, el excanciller de Alemania y actual presidente, Frank-Walter Steinmeier, expresó que el suministro de armas a Kiev sería un paso contraproducente para la salida de la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала