- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: Kiev aplica la política de falsificación de la historia de Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ucranianas aplican la política de falsificación total de la historia de su país, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la profanación en Lvov de la estela sepulcral del legendario agente soviético Nikolái Kuznetsov, héroe de la URSS.

La oficina de prensa de la Policía de la provincia ucraniana de Lvov comunicó el lunes que unos desconocidos robaron las letras y las cifras metálicas de esta estela sepulcral situada en la Colina de la Gloria de Lvov, donde descansan los restos mortales de Kuznetsov.

"Percibimos este acto como consecuencia de la política de Kiev de falsificación total de la historia de Ucrania y su tergiversación en interés de los acólitos y los seguidores ideológicos de los invasores nazis, que tienen hoy considerable peso político en Ucrania, lamentablemente", dijo la portavoz de la Cancillería rusa.

También señaló que no hay reacción de las autoridades ucranianas a tales actos ni resultados de su investigación.

Lea más: Poroshenko vuelve a acusar a Rusia de intentar "robar" la historia de Ucrania

"Los intentos del régimen de Kiev de borrar la memoria histórica de su propio pueblo están condenados al fracaso", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала