Widgets Magazine
En directo
    La ciudad de Sudak en la península de Crimea

    Revelan cómo engañó Ucrania a Crimea en 1991

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Europa
    URL corto
    95310

    El expresidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, ha desvelado la estrategia que utilizó Kiev en 1991 para ganarle la partida a Moscú y conservar la soberanía sobre Crimea.

    "Todo el tiempo estuvimos tratando de alcanzar la responsabilidad solidaria. Precisamente este enfoque, relacionado con la responsabilidad solidaria y el diálogo constructivo con Rusia, favoreció el engaño", dijo el exmandatario a los periodistas del medio ucraniano Apostrophe.

    El truco utilizado por Kravchuk se basó en las promesas que fueron dadas a Crimea en 1991. Según estas promesas, las autoridades de la península podían firmar libremente los acuerdos económicos, sociales y políticos que desearan con Rusia. 

    Finalmente, dicho acuerdo se convirtió en papel mojado. Según Kravchuk, ahora Ucrania está pagando cara aquella argucia. 

    "Habríamos debido darle más derechos y libertades [a Crimea]. No logramos entenderlo. Cuando este enfoque y esta política fueron violados, muchos problemas económicos y políticos afloraron", se lamentó el expresidente ucraniano.

    Kravchuk destacó que la precaria situación económica en la península en 2014  se agravó por culpa del problema lingüístico y religioso.  

    "Se agravó de una manera extrema. La causa del conflicto fue la restricción de las capacidades económicas, sociales y de otro tipo en la región. Quisimos gobernar a todos como lo habíamos hecho durante el bolchevismo. Y este deseo condujo al conflicto", concluyó.

    Lea más: Ucrania busca ayuda de una región italiana para retomar Crimea

    Además:

    Fracasan los intentos de Ucrania de organizar un "bloqueo turístico" en Crimea
    Los alemanes, divididos sobre el asunto de Crimea
    Político alemán propone "encapsular" el litigio de Crimea
    Los beneficios económicos de la vuelta de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    promesas, política, Leonid Kravchuk, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik