- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro francés: el autor de los atropellos en Marsella sufría trastornos psíquicos

© REUTERS / Philippe LaurensonPolicía francesa en Marsella
Policía francesa en Marsella - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El conductor del vehículo que embistió dos paradas de autobús en la ciudad francesa de Marsella el 21 de agosto, sufría problemas mentales, informó el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb.

El agresor "salía de una clínica psiquiátrica, tenía antecedentes, estuvo en la cárcel y asesinó a una persona", dijo Collomb en una entrevista con la cadena BFMTV al indicar que la investigación seguirá esta pista.

El ministro añadió que de momento no se prioriza la hipótesis terrorista.

"No es terrorismo (..) sino una imitación", afirmó.

Policía francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Un automóvil embiste contra una estación de buses en Marsella
Collomb explicó que "algunas personas con espíritu débil ven lo que pasó en Barcelona (..) y se dicen 'vamos a emprender un acto así'".

En este sentido destacó la importancia de la cooperación entre los servicios de seguridad y los hospitales psiquiátricos para prevenir semejantes actos de violencia.

"Está claro que el secreto médico es algo sagrado pero al mismo tiempo hay que encontrar un método para que ese determinado número de individuos que efectivamente sufren trastornos graves no puedan perpetrar atentados", señaló.

Además: ¿Tenían los terroristas del atentado de Barcelona los lazos en Francia?

Collomb agregó que las autoridades francesas modificarán el dispositivo antiterrorista Sentinelle, activado tras los atentados de París de enero de 2015, para hacerlo más flexible a fin de asegurar la celebración de grandes eventos.

Policía francesa - Sputnik Mundo
Francia dice no haber tenido datos sobre célula terrorista que atentó en Cataluña
Recordó que este año los servicios de seguridad previnieron nueve ataques terroristas.

El 21 de agosto se informó que un vehículo robado embistió dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, al provocar una muerta y varios heridos.

El conductor del vehículo, un varón de 35 años, fue detenido.

La agresión tuvo lugar cuatro días después de que una furgoneta arremetiera contra la multitud en La Rambla, la más popular zona peatonal del centro de Barcelona.

Lea también: La Policía catalana revela detalles sobre la operación de Subirats

La Policía catalana en el lugar donde fue abatido el sospechoso del atentado en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Hombre abatido por la Policía catalana es el autor del atentado de Barcelona
Unas horas después, la policía española informó de la muerte de cinco terroristas que habían previsto atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de la localidad catalana de Cambrils, y lograron matar a una persona e herir a varias.

De acuerdo a los datos oficiales, en total en los ataques perecieron 15 personas y más de 130 resultaron heridas, de las cuales 48 siguen hospitalizadas.

La responsabilidad por los ataques fue asumida por Daesh, la organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico y que está prohibida en muchos países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала