Widgets Magazine
En directo
    Cazas de la OTAN (archivo)

    Lituania: la OTAN intercepta aviones rusos tres veces en una semana

    © Sputnik / Aleksey Vitvitski
    Europa
    URL corto
    0 01

    VILNA (Sputnik) — Cazas de la OTAN interceptaron y escoltaron aviones rusos tres veces en una semana sobre el espacio aéreo del Báltico, según informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

    "Entre el 14 y el 20 de agosto los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico acompañaron a aviones rusos tres veces sobre el mar del Báltico en el espacio aéreo internacional", señala un comunicado del servicio de prensa de la entidad.

    Según el mencionado ministerio, el 17 de agosto los cazas acompañaron a dos aviones Il-20 que viajaban de la zona continental de Rusia a la región de Kaliningrado, y un Il-20 que hacía el recorrido en sentido contrario.

    "El 18 de agosto los cazas de la OTAN acompañaron a un Il-20 que volaba de la región de Kaliningrado a la región continental de Rusia, todos los aviones rusos mantuvieron la comunicación con el centro regional de control de vuelos, de acuerdo al plan de vuelo previamente presentado, pero sus transpondedores estaban desconectados", señaló el Ministerio de Defensa.

    Lea más: La OTAN revela la razón de su reforzamiento cerca de las fronteras de Rusia

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricto cumplimiento con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados.

    El dalái lama sabe cómo solucionar el conflicto entre la OTAN y Moscú
    © Sputnik /
    El dalái lama sabe cómo solucionar el conflicto entre la OTAN y Moscú

    La misión de la policía aérea en Lituania fue asumida desde mayo pasado por una unidad de la Fuerza Aérea polaca, que usa cuatro cazas F-16 Fighting Falcon.

    Además:

    "La OTAN instaló un batallón en Polonia por la creciente presencia militar rusa"
    El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el incidente con los cazas de la OTAN en el Báltico
    Ex secretario general de la OTAN llama a la la unidad transatlántica ante Rusia
    La OTAN 'saca músculo' ante Rusia y se da a la fuga
    Etiquetas:
    aviones, OTAN, Lituania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik