El comunicado oficial especifica el papel y los medios atribuidos a la primera dama, Brigitte Macron.
"Los recursos financieros necesarios para el ejercicio de esta función se incluyen en el presupuesto del presidente", destaca el texto publicado en el sitio web del Elíseo.
Los costos de las actividades relacionadas con el cónyuge del jefe de Estado estarán representados de manera abierta en la contabilidad del Elíseo y podrán ser revisados por el Tribunal de Cuentas.Según la carta de transparencia, la primera dama "representará a Francia, con el presidente de la República, en las cumbres y reuniones internacionales" y responde "a las solicitudes de las personalidades francesas y extranjeras que deseen conocerla".
Le puede interesar: De maestra a primera dama: el amor de Macron que desafió los estereotipos (fotos)
Francia no otorgará a la mujer del Jefe del Estado un estatus similar a la que disfruta en EEUU, pues los franceses se mostraron poco antes contrarios al proyecto del presidente Emmanuel Macron de aprobar ese estatuto, pagado con dinero público, para su esposa.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)