Widgets Magazine
En directo
    Niños musulmanes en la escuela (archivo)

    Niños musulmanes belgas muestran comportamiento "problemático"

    © Sputnik / V Kiselev
    Europa
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — La propaganda del islamismo radical en Bélgica alcanza niveles alarmantes, ya los menores de seis años que asisten a las llamadas "escuelas maternales" o guardería muestran comportamientos "problemáticos".

    Según informó el 21 de agosto el diario Het Laatste Nieuws, citando un informe del establecimiento educativo para menores Renaix situado en el este del país, algunos pequeños en el recreo reproducen fragmentos del Corán y suelen faltar los viernes por "motivos religiosos".

    La dirección del establecimiento muestra una mayor preocupación, no obstante, por el hecho de que esos niños amenazan con eliminar a sus compañeros de grupo, tildándolos de "infieles" y "sucios cerdos".

    La red de expertos en cuestiones islámicas belga Netwerk Islamexperten, creada con propósitos concretos en 2016 en esa zona, ya abrió unos 500 expedientes basados en quejas de los padres de los pequeños que resultaron amenazados.

    Más aquí: Presionan a Theresa May por informe sobre financiación del islamismo radical

    Los medios nacionales consideran que unas 30 de las 80 mezquitas que funcionan en el país promueven el yihadismo, mientras la agencia de radio y televisión RTL cifra en 19.000 a los ciudadanos sospechosos de mantener relaciones con terroristas, un índice 10 veces mayor que el registrado en 2010.

    Bélgica es además el miembro de la UE de la cual un mayor por ciento de ciudadanos viajaron a Siria para combatir en las filas de organizaciones extremistas.

    Frente a esas cifras parece un poco tardía la medida tomada por el Gobierno belga, que destinó poco antes 3,3 millones de euros para costear los salarios de los imanes que comienzan su labor, con el fin de crear un grupo de predicadores del islam leales a ese país.

    Además:

    Bélgica busca más sospechosos de terrorismo por miedo a una "reacción"
    Bélgica cifra en 629 el número de sus ciudadanos en filas terroristas
    Casi 19.000 personas en Bélgica son sospechosas de tener lazos con terrorismo
    Etiquetas:
    niños, extremismo, religión, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik