- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia más de 40 infracciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares ucranianos violaron el armisticio en Donbás en 43 ocasiones en las últimas 24 horas, declaró un representante del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Durante la jornada pasada las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron la tregua en 43 ocasiones", dijo al agregar que se vieron afectadas 19 localidades.

Ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
Rusia prepara el 68º convoy humanitario para Donbás
Según el representante de la RPD, las tropas de Kiev emplearon armas de artillería, morteros, carros de combate, lanzagranadas y armas de tiro.

Precisó que a causa de los bombardeos una mujer resultó herida en poblado de Yasinovátaya.

El Ministerio de Emergencias de la RPD a su vez indicó que los ataques de los uniformados ucranianos provocaron cinco incendios en el territorio de la república: en la cuidad de Donetsk y en la zona de Yasinovátaya.

Lea más: OSCE: más de 60 civiles murieron en Donbás en lo que va de año

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cruz Roja cifra en más de 2.700 los civiles muertos por el conflicto en Donbás
En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала