- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y el Reino Unido realizarán vuelo de observación sobre Rusia y Bielorrusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares de EEUU y el Reino Unido llevarán a cabo un vuelo de vigilancia sobre Rusia y Bielorrusia, informó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos, una misión conjunta de EEUU y el Reino Unido realizará entre el 21 y el 26 de agosto un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia y Bielorrusia a bordo de un avión estadounidense OC-135B", dijo, citado por la cadena Zvezda.

El vuelo se efectuará siguiendo una ruta acordada, y especialistas rusos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el estricto cumplimiento de los requisitos de la misión, explicó Rizhkov.

Avión An-30B - Sputnik Mundo
Rusia realizará vuelos de observación sobre Letonia y Lituania
Subrayó que el avión OC-135B no es apto para portar armas y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала