- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reabre la campaña contra la visita de Trump a Reino Unido

© AP Photo / Matt DunhamProtestas contra Donald Trump en Bruselas
Protestas contra Donald Trump en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Más de diez mil personas han firmado una nueva petición en oposición de la visita oficial al Reino Unido del presidente estadounidense Donald Trump.

"La decisión de (la primera ministra) Theresa May de invitar a Donald Trump a una visita de Estado siempre ha sido controvertida y ahora debe rescindirse inmediatamente", insta Nick Dearden, director de Justicia Global Ahora.

U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Persona non grata: británicos, en contra de la visita de Donald Trump al Reino Unido
Los comentarios del presidente sobre los incidentes en Charlottesville han provocado la nueva acción para frenar la visita, que está prevista que se celebre al más alto rango protocolario, como invitado de la Reina Isabel.

May extendió la invitación durante su primer encuentro oficial en la Casa Blanca, el pasado enero, pero sucesivas polémicas desde entonces han dificultado la confirmación pública de la fecha del viaje.

"No veo ninguna equivalencia entre los que proponen ideas fascistas y los que se oponen a ellas", señaló la primera ministra.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Medios revelan bajo qué condiciones Trump estaría dispuesto a visitar Londres
May evadió criticar directamente a su aliado en Washington y añadió que es importante "condenar las ideas de la extrema derecha allá donde las escuchemos".

Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), secundó la declaración inicial y final de Trump sobre los enfrentamientos en Charlottesville.

"Hay un fascismo muy violento e intolerante en la izquierda y es vergonzoso que muchos ignoren este hecho para aprovecharse políticamente", denunció el todavía parlamentario europeo en su programa en la emisora de radio LBC.

Dearden advirtió a su vez que "estamos presenciado despuntes" de crímenes de odio racista en Reino Unido.

Le puede interesar: La protesta contra Trump cierra el centro de Londres

La diputada laborista, Jo Cox, fue asesinada en plena calle durante la campaña del referéndum Brexit de 2016 por un individuo de la extrema derecha.

Una petición anterior contra la visita oficial del presidente de EEUU recibió 1.8 millones de firmas a principios de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала