Widgets Magazine
08:44 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Un monumento en honor a Lenin (imagen referencial)

    Ucrania borra las huellas de Lenin

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Europa
    URL corto
    1839
    Síguenos en

    Más de 1.300 monumentos en honor al revolucionario ruso Vladímir Lenin han sido demolidos en Ucrania en el marco de la llamada 'descomunistización' del país.

    "Lenin ya no está en las ciudades ucranianas", declaró el director del Instituto Ucraniano de Memoria Nacional, Volodimir Viatróvich, en una entrevista con el portal LIGA.net. 

    Paralelamente, subrayó que todavía no se sabe si siguen quedando algunos monumentos en pequeños poblados ucranianos. Viatróvich agregó también que la decisión de sustituir las estatuas derribadas con otros monumentos debe ser tomada por las autoridades locales.

    En mayo del 2015, entró en vigor en Ucrania una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética. En virtud de esta ley se deberán renombrar las localidades y las calles que llevan nombres de revolucionarios soviéticos. El instituto elaboró una lista de 520 personalidades históricas cuya actividad está sujeta a la ley de 'descomunistización' y, en consecuencia, cuyos apellidos deben dejar de figurar entre los nombres geográficos.

    Además:

    Lenin, más vivo que nunca: las frases históricas del revolucionario soviético
    "Si no hubiera sido por Lenin, no habría existido la URSS"
    ¡Good Bye Lenin!: más de 1.300 monumentos fueron desmontados en Ucrania
    Desmontan el último monumento a Lenin en Ucrania
    Etiquetas:
    monumentos soviéticos, comunismo, Vladímir Lenin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik