- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja envía a Donbás dos camiones con ayuda humanitaria

© AP Photo / Darko VojinovicA bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine
A bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió a los habitantes del territorio controlado por las milicias de Donbás dos camiones con artículos médicos y materiales de construcción, comunicó el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

"A través del punto de control Novotróitskoe entraron en territorio no controlado dos camiones del Comité Internacional de la Cruz Roja", dice un comunicado del ente.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
ONU: faltan $170 millones para ayudar a la gente de Donbás
Se precisa que los vehículos transportaron más de 20 toneladas de carga humanitaria compuesta por medicamentos y materiales de construcción para los civiles de la provincia de Lugansk.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

También: La Cruz Roja envía 7 camiones con ayuda humanitaria a Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала