- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania expresa temor por los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaУчения ВДВ России, Белоруссии и Сербии "Славянское братство-2016"
Учения ВДВ России, Белоруссии и Сербии Славянское братство-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Lituania, Raimundas Karoblis, declaró que los posibles errores y provocaciones representarán un peligro especial durante los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017.

Los ejercicios militares Zapad 2017 (Occidente 2017) se desarrollarán en el territorio de Bielorrusia del 14 al 20 de septiembre.

"Si hablamos de peligro especial serían los posibles errores de los organizadores del simulacro y las provocaciones locales", dijo el ministro en declaraciones a la emisora de radio Žinių radijas.

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania cree que Rusia y Bielorrusia presionan a la OTAN con sus maniobras
Karoblis afirmó además que pueden lanzarse ataques informáticos "con el objetivo de denigrar a los militares de los países aliados y al Ejército lituano".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Estonia también había alertado de posibles incidentes durante los ejercicios ruso-bielorrusos.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia había llamado a "buscar la forma de relajar las tensiones durante el simulacro".

Lea más: Rusia: los medios occidentales divulgan "temores absurdos" sobre las maniobras Zapad

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Europa del Este, atemorizada ante los ejercicios Zapad 2017
Las autoridades de Bielorrusia invitaron al evento a observadores militares de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la OTAN, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fueron invitados, además, observadores de Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Estonia, Suecia y Noruega, según había dijo a Sputnik el portavoz de Exteriores bielorruso, Dmitri Mironchik.

También: ¿Una Lituania estadounidense? Así se prepara Washington para los ejercicios ruso-bielorrusos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró refiriéndose a los temores por las maniobras Zapad 2017 que son manifestaciones de "rusofobia total impuesta desde afuera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала