- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia 6 ataques de las fuerzas ucranianas

© Sputnik / Lugansk Ministry of Internal Affairs / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk (archivo)
Situación en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos atacaron el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en seis ocasiones el 15 de agosto, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la RPL.

"En las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas violaron el armisticio seis veces", dijo la fuente, al mencionar que los ataques no causaron víctimas.

Situación en Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
Lugansk denuncia un herido por ataques de Kiev
Precisó que los ataques se efectuaron con morteros de 120 y 80 mm, lanzagranadas y armas ligeras contra las localidades de Sokólniki, Kalínovo, Kalínovka y Nízhnee Lozovoe.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea también: Lugansk denuncia que Kiev violó la tregua en 9 ocasiones

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала