- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: faltan $170 millones para ayudar a la gente de Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Faltan unos 170 millones de dólares para realizar las operaciones humanitarias en el este de Ucrania, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

"Un déficit puede agravar la situación para millones de personas que dependen de la ayuda humanitaria", dice la nota.

Según el plan de reacción humanitaria, las agencias de la ONU solicitaron 214 millones de dólares para realizar las misiones en el este de Ucrania.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU estima en unos 1,6 millones el número de desplazados por el conflicto en Donbás
El informe dice que por ahora el programa se financió solo al 21% de la suma necesaria, es decir, se recibieron 45 millones de dólares.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se autoproclamaron las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала