16:04 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Europa

    Erigen en Kiev monumento a militares ucranianos que fallecieron en Donbás (foto)

    Europa
    URL corto
    0 01

    KIEV (Sputnik) — En Kiev fue emplazado un monumento a los militares ucranianos que fallecieron en Donbás, en forma de una espada de granito con escudo de Ucrania que destroza al enemigo, informó el canal ucraniano 5 Kanal.

    "El monumento a los soldados de la operación antiterrorista (operación militar de Kiev en Donbás) fue abierto en la capital (…); el monumento se ve como una espada grande de granito con escudo de Ucrania, que destroza al enemigo, y abajo al pedestal está adosada una chapa con retrato de ángel custodio", dice el mensaje.

    En el vídeo de la apertura, publicado por el medio, se ve que el monumento tiene forma de una espada que clavada en el mapa de Rusia, pintado con color blanco en el pedestal.

    El monumento tiene la altura de 2,5 metros y su construcción costó 120.000 grivnas (casi 5.000 dólares), dinero que fue reunido por los voluntarios.

    El monumento a los militares ucranianos fallecidos en Donbás
    © Sputnik / Stringer
    El monumento a los militares ucranianos fallecidos en Donbás

    Por su parte, el vicepresidente de la Cámara baja rusa, Serguéi Zhelesniak, afirmó que el emplazamiento de este monumento es un nuevo acto de agresión contra Rusia, que demanda una respuesta rígida por parte de Moscú.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Ucrania y los países de Occidente acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás, en particular, suministrar a las milicias equipos militares y municiones.

    Lea más: La ciudad liberada inaugura un especial monumento

    Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un vándalo daña el monumento a las víctimas del Holocausto en Boston
    Inauguran en Crimea un monumento dedicado a Fidel Castro
    Inauguran en Italia un monumento a un héroe ruso fallecido en Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    conmemoración, monumento, soldados, Donbás, Ucrania