Widgets Magazine
17:19 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un migrante de Libia

    Italia ve progreso en la lucha contra la inmigración ilegal de Libia

    © REUTERS / Stefano Rellandini
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Las autoridades de Libia avanzaron en la lucha contra la inmigración ilegal, declaró el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti.

    "En cuanto a la migración en Libia se observa progreso: a pesar de la inestabilidad, fue necesario empezar un doble proceso: por un lado el control de aguas territoriales y por otro el control de su frontera meridional", dijo Minniti a la prensa.

    Europa, destacó, debe colaborar para frenar los flujos migratorios ilegales.

    Según el ministro, la crisis migratoria se convirtió en un fenómeno histórico y, a pesar de la reducción del número de migrantes, "un principio fundamental es garantizar la seguridad" para controlar los flujos de migrantes para no sufrirla.

    "Todavía estamos en el largo túnel, pero se empieza a ver luz al final", concluyó.

    Durante la rueda de prensa Minniti también anunció una reunión para el próximo 28 de agosto con los ministros del Interior de Libia, Chad, Mali y Níger en la que se abordará la cuestión de los migrantes.

    Lea también: ¿Qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi?

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 124.240 personas llegaron a la UE, de las cuales más de 97.000 a Italia y más de 14.000, a Grecia.

    Por su parte, la agencia Frontex estima que el número de migrantes ilegales en las fronteras europeas disminuyó en dos tercios en lo que va de 2017.

    Además:

    Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia
    La ONU: los refugiados huyen de la inseguridad de Libia hacia Europa
    ¿Cómo el boicot a Catar podría beneficiar a Libia?
    Etiquetas:
    migración, Libia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik