- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Tortilla de la amistad' gigante: Bélgica desafía la crisis de los huevos (fotos, vídeo)

© AFP 2023 / John Thys'Tortilla de la amistad' gigante en Bélgica
'Tortilla de la amistad' gigante en Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escándalo de los huevos que ha estallado recientemente en Europa no afectará al tradicional evento de freír una tortilla gigante de 10.000 huevos que tiene lugar cada 15 de agosto en Malmedy (Bélgica), declaró a Sputnik el jefe de la 'cofradía de la tortilla', Benedict Matti.

"La fiesta no se cancela: prepararemos la tortilla. Utilizaremos los huevos de los productores locales. Los alimentos ya han pasado el control y son totalmente seguros. Estamos más preocupados por el pronóstico del tiempo, que puede afectar a la afluencia de turistas", señaló Matti.

​Recientemente, en Europa estalló la crisis de los huevos contaminados con el insecticida fipronil, que invadieron los supermercados de los países de la UE. Los expertos advierten de que un consumo frecuente de los huevos que contienen este insecticida es peligroso para la salud. De acuerdo con los datos oficiales, los alimentos nocivos provenían de Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia. Las normas de la UE prohíben el uso del fipronil en las empresas avícolas cuya producción es destinada al mercado de consumo.

Gleich ist es angerichtet:)

Posted by Wir Hier on martes, 15 de agosto de 2017

Pese al escándalo, en Bélgica se celebra el rito anual de freír una 'omelette' de amistad gigante. Normalmente consta de unos 10.000 huevos, 25 kilos de jamón, ocho kilos de especias y cuatro kilos de hierbas. Todos los años la preparan 80 miembros de la 'cofradía de la tortilla' de Malmedy.

© AFP 2023 / John ThysLa preparación de la 'omelette gigante' en Bélgica
La preparación de la 'omelette gigante' en Bélgica - Sputnik Mundo
La preparación de la 'omelette gigante' en Bélgica
En el mundo existen siete 'cofradías de la omelette gigante'. Además de Bélgica, hay dos en Francia y una en Argentina, Canadá, EEUU y Nueva Caledonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала