- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania comenta la información sobre detención de su agente en Crimea

© Sputnik / FSB de Rusia / Acceder al contenido multimediaPasaporte de Guenadi Limeshko
Pasaporte de Guenadi Limeshko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ruso) calificó de provocación la información de que un supuesto agente del ente, sospechoso de preparar acciones de sabotaje, fue detenido en la península rusa de Crimea.

Este 15 de agosto el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó haber frustrado en Crimea una serie de actos de sabotaje preparados por Ucrania, y haber detenido a un agente de los servicios de seguridad ucranianos Guenadi Limeshko.

"El FSB ruso recurrió a una nueva provocación al informar sobre la detención en Crimea de un supuesto agente del SBU", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente ucraniano.

Maniobras del FSB ruso - Sputnik Mundo
Las tropas especiales del FSB "liberan" un balneario de Crimea
Según el FSB, el detenido sirvió previamente en la zona de la llamada operación antiterrorista en el este de Ucrania como alto oficial de inteligencia.

En la península rusa, Limeshko planeaba dañar las líneas eléctricas Sudak-Novi Svet, organizar un derrumbe de rocas para bloquear la carretera entre estas localidades, provocar un incendio forestal en las proximidades de las localidades de Sudak, Ribachie y Alushta y prender fuego a una instalación municipal en la zona del poblado de Ribachie.

Lea más: Las tropas especiales del FSB iniciaron las maniobras en Crimea

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
"Ni los saboteadores profesionales podrán destruir el puente de Crimea"
Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала