- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres propone a Bruselas una "muy simplificada" aduana posbrexit

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un acuerdo aduanero "sumamente simplificado" se incluye en las opciones que Reino Unido propondrá en las negociaciones de la salida de la Unión Europea (UE), de acuerdo con un avance del documento que el Ejecutivo de Theresa May publicará el 15 de agosto.

"El Gobierno va a esbozar sus planes para asegurar nuevos acuerdos aduaneros con la UE que faciliten el comercio de bienes entre el Reino Unido y la UE sin fricciones y lo más libre posible", señala el comunicado del ministerio del Brexit.

Brexit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Reino Unido no será parte de los tratados de la UE durante el Brexit
La baza de Londres en la cuestión aduanera se esboza en el primero de una "serie de documentos sobre la futura asociación" con Bruselas que se publicarán en los próximos días.

La primera ministra, Theresa May, se ve ante la urgencia de reunificar las divergentes posiciones sobre la salida del bloque comunitario que sus ministros han expresado desde la suspensión del Parlamento a finales de julio.

Admite, por lo pronto, la conveniencia de un "periodo provisional" en que el Reino Unido mantendrá una "cercana asociación" con la unión aduanera de los 27 Estados miembros.

El equipo negociador británico —con el ministro del Brexit, David Davis, al frente— propondrá incluso la creación de una "unión aduanera temporal" en este periodo de transición.

La bandera de Escocia - Sputnik Mundo
Escocia amenaza con boicotear el proceso Brexit
Este fase en limbo proporcionará el "tiempo necesario" para implementar las estructuras y "soluciones tecnológicas" del nuevo régimen fronterizo de mercancías entre el bloque continental y el exmiembro de la UE.

Londres no descarta tampoco la eliminación de las fronteras aduaneras con la UE en el futuro escenario posbrexit.

El documento esbozará también la "solución" británica para la isla de Irlanda, que quedará rasgada esta vez en su asociación con la UE, con la República dentro y los seis condados del Norte fuera.

"Será clara el compromiso (del Gobierno) de mantener una frontera fluida y libre de obstáculos entre Irlanda del Norte e Irlanda, sin un retorno de las fronteras duras del pasado", señala la nota ministerial.

Las negociaciones del Brexit se reanudarán a finales de agosto entre la delegación británica y el equipo que dirige el francés Michel Barnier.

La moneda de 2 euros y el billete de 10 libras - Sputnik Mundo
Eurocomisario: Londres pagará a la UE incluso después del Brexit
La factura del divorcio, los derechos de la ciudadanía e Irlanda son las cuestiones dominantes en esta fase.

El bloque de los 27 exige garantías sobre un acuerdo de principios en los tres picos antes de entrar en las negociaciones sobre la futura relación con el escindido Reino Unido.

La cumbre de octubre de la UE será el barómetro del progreso en los planes y objetivos de ambas partes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала