- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 117.800 migrantes llegan a la UE por el mar en siete meses de 2017

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 117.795 migrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo en 2017, la mayoría a Italia, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado este viernes.

La OIM reporta que "117.795 migrantes y refugiados entraron en Europa por el mar hasta el 9 de agosto de 2017", dice el documento.

Illegal migrants who attempted to sail to Europe sit in a boat returning them to Libya as it is docked, after their boat was intercepted at sea by the Libyan coast guard, at Khoms, Libya May 6, 2015. - Sputnik Mundo
¿Rescatistas o traficantes de migrantes? Arrestan en Italia a un buque alemán

Se precisa que casi un 83 por ciento de las llegadas (96.861) se registraron en Italia y el resto fue distribuido entre Grecia, Chipre y España.

En comparación, 264.381 personas llegaron a la UE en el mismo período de 2016.

Además, el comunicado indica que un total de 2.408 personas fallecieron o desaparecieron en lo que va del año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

Este índice es a 786 personas menos que la cifra para los primeros siete meses del año pasado.

Una niña migrante en la frontera entre Grecia y Macedonia - Sputnik Mundo
La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea

Según la página web oficial de la OIM en el momento de escribir esta noticia, en lo que va de 2017, 123.400 personas llegaron a la UE, 117.938 de ellas por el Mediterráneo.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала