Widgets Magazine
19:29 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Huevo

    La Comisión Europea cifra en 17 los países donde se detectaron huevos contaminados

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En total son 15 países de la Unión Europea y otros dos fuera del bloque comunitario afectados por la crisis de los huevos contaminados, comunicó la portavoz de la Comisión Europea Mina Andreeva.

    "Sí, son 15 países (de la Unión Europea) y dos países fuera de la UE", respondió en una rueda de prensa a la pregunta sobre el número de los Estados afectados por la crisis sanitaria.

    Daniel Rosario, también portavoz de la Comisión Europea, precisó que los países donde los huevos contaminados fueron producidos son Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Francia, y los Estados que recibieron los huevos con insecticida son Suecia, el Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Dinamarca.

    Rosario indicó que la crisis sanitaria también afectó a Suiza y Hong Kong (China).

    Este viernes el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, convocó para el 26 de septiembre una reunión de urgencia para tratar la crisis que estalló a finales de julio.

    Lea más: La Comisión Europea estudia la contaminación de huevos con insecticida

    Fue entonces cuando se descubrió que millones de huevos en la red de distribución podrían estar contaminados por fipronil, un insecticida tóxico que se usa para proteger a mascotas contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

    Además:

    ¿Por qué los avicultores belgas sufren pérdidas millonarias?
    Etiquetas:
    huevos, UE, Comisión Europea, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik