- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea cifra en 17 los países donde se detectaron huevos contaminados

© Foto : Pixabay / ponce_photographyHuevo
Huevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En total son 15 países de la Unión Europea y otros dos fuera del bloque comunitario afectados por la crisis de los huevos contaminados, comunicó la portavoz de la Comisión Europea Mina Andreeva.

"Sí, son 15 países (de la Unión Europea) y dos países fuera de la UE", respondió en una rueda de prensa a la pregunta sobre el número de los Estados afectados por la crisis sanitaria.

Huevos - Sputnik Mundo
La crisis de los huevos contaminados: el comisario europeo convoca una reunión urgente

Daniel Rosario, también portavoz de la Comisión Europea, precisó que los países donde los huevos contaminados fueron producidos son Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Francia, y los Estados que recibieron los huevos con insecticida son Suecia, el Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Dinamarca.

Rosario indicó que la crisis sanitaria también afectó a Suiza y Hong Kong (China).

Este viernes el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, convocó para el 26 de septiembre una reunión de urgencia para tratar la crisis que estalló a finales de julio.

Lea más: La Comisión Europea estudia la contaminación de huevos con insecticida

Fue entonces cuando se descubrió que millones de huevos en la red de distribución podrían estar contaminados por fipronil, un insecticida tóxico que se usa para proteger a mascotas contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала