- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima en unos 1,6 millones el número de desplazados por el conflicto en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Unos 1,6 millones de ucranianos se vieron obligados a reubicarse a otros lugares desde el principio del conflicto en Donbás, declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

"Alrededor de 1,6 millones de personas se han convertido en desplazados por el conflicto", dijo Dujarric a los periodistas.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
El conflicto en Ucrania costó la vida a casi 40 civiles en tres meses
Destacó que la ONU está preocupada por los dificultades relacionadas con la reubicación de los civiles en las zonas del conflicto.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lea más: Crimea insta a excluir a Ucrania de la ONU y la OSCE por 'terrorismo contra los civiles'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала