- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk reporta seis muertos y tres heridos por ataques de Kiev

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn fragmento de proyectil en Donetsk, Ucrania
Un fragmento de proyectil en Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos seis personas fallecieron y tres resultaron heridas a causa de los bombardeos del Ejército ucraniano durante la última semana, afirmó el subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"Un civil falleció y uno resultó herido por los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania; además cinco militares fallecieron y dos resultaron heridos", dijo.

Además denunció que "la tregua se observa de manera unilateral".

"Aprovechando que las Fuerzas Armadas de la RPD cumplen los acuerdos alcanzados, el enemigo aumentó el número de ataques con morteros, creció el número de casos del uso de artillería pesada y tanques", dijo Basurin.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk acusa al Ejército ucraniano de disparar casi 300 proyectiles
Afirmó también que en una semana el Ejército ucraniano lanzó casi 1.700 proyectiles contra el territorio de la RPD.

Por su parte, en la oficina de la Defensora del Pueblo de la RPD, Daria Morózova, informaron que en una semana en la república fallecieron ocho personas.

"Entre el 4 y el 10 de agosto en el territorio de la RPD fallecieron ocho personas — siete militares de la república y un hombre civil", dijeron en el ente al añadir que también un civil resultó herido.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Donetsk acusa a las fuerzas de Kiev de más de 70 ataques

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала