- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mujer que ganó el pulso del Brexit recibe amenazas de asalto con ácido

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La principal apelante en el caso sobre la invocación del Brexit que llegó al Tribunal Supremo del Reino Unido está siendo amenazada con represalias mediante sustancias corrosivas, la vía de agresión más en auge actualmente en Londres.

Gina Miller, británica de cuna en Guyana, vive temerosa de posibles ataques con ácido sulfúrico ocho meses después de ganar, con otros querellantes particulares, el pulso judicial contra el Gobierno de Theresa May.

"Estoy recibiendo amenazas de que me van a arrojar ácido en la cara desde hace meses y entro en pánico cada vez que alguien camina con una botella hacia mí en la calle", desveló a la publicación digital Verdict.

Motociclistas protestan en Londres por los ataques con ácido - Sputnik Mundo
Motociclistas protestan en Londres por los ataques con ácido
Los ataques con sustancias corrosivas se han disparado en Gran Bretaña en los últimos años.

De acuerdo con datos compilados por la Fundación Internacional de Supervivientes de Ácido (ASTI, por sus siglas en inglés) el número de crímenes con ácido creció a nivel nacional de 228 en 2012 a 601 en 2016.

Los ataques se concentran mayoritariamente en Londres, particularmente en distritos del Este de la ciudad.

Más aquí: Detienen a un segundo sospechoso de los ataques con ácido en Londres

Repartidores de comida a domicilio están con creciente frecuencia en la mira de los agresores con el aparente objetivo de robarles el ciclomotor en el que hacen las rondas diarias.

Lugar del ataque de ácido en Londres - Sputnik Mundo
Policía londinense investiga cinco ataques de ácido
Según estadísticas de la Policía Metropolitana de Londres (MET), se utilizó líquido nocivo en 454 crímenes en 2016 mientras que el año anterior se registraron 261 y 166 en 2014.

Datos adicionales indican que la proporción más elevada de ataques en 2017 se han producido en cinco municipios al Este del distrito de la City y al norte del río Támesis.

No hay un delito específico de "ataque con ácido" en la legislatura británica y este crimen se suele tramitar dentro de la categorías de lesiones corporales y posesión de arma ofensiva.

Le puede interesar: Varios intoxicados tras un escape de ácido clorhídrico en Baviera

Distintas campañas públicas instan al Gobierno a reformar la legislatura, restringir la venta de sustancias corrosivas y endurecer las sentencias judiciales.

Más de medio millón de personas han firmado una petición electrónica para que se "prohíba adquirir ácido sin una licencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала