En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El periodista ucraniano Vasili Muravitski, acusado en su país por alta traición, declaró que los agentes de seguridad le detuvieron en una clínica de maternidad, justo tras el nacimiento de su hijo.

    "Menos mal que (los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania) vinieron no antes del parto de mi esposa, sino justo después, la detención tuvo lugar en la maternidad donde nació nuestro hijo", dijo Muravitski en una entrevista con el portal Strana.ua.

    El abogado de Muravitski, Andréi Gozhi, afirmó que el periodista no tiene la intención de declararse culpable.

    "No tiene la intención de admitir su culpa, no se considera culpable", dijo en una entrevista con el portal Ukraina.ru.

    El 9 de agosto, el Tribunal de Apelación de la zona de Zhitómir aplazó el examen del recurso de la defensa contra la detención de Muravitski para el 18 de agosto citando falta de materiales sobre el caso en el Tribunal.

    El 2 de agosto, el Servicio de Seguridad de Ucrania informó de la detención de este periodista, crítico del Gobierno del país, al precisar que se sospechaba que cometió alta traición.

    Según la entidad ucraniana, los artículos de Muravitski "fueron publicados en seis sitios web administrados desde Rusia y desde los territorios ocupados de Ucrania".

    Más aquí: Periodista ucraniano acusado de traición pide ayuda a las organizaciones internacionales

    El Ministerio de Exteriores ruso calificó la detención de Muravitski como "un nuevo episodio de la campaña de Kiev de acoso de los periodistas opositores" e instó a los países de la OSCE y al Consejo de Europa a sumarse a la condena de la "política criminal de Kiev respecto a los medios de información".

    La víspera, la organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) instó a Kiev a liberar inmediatamente a los periodistas detenidos en el territorio ucraniano, en particular, a Vasili Muravitski.

    Además:

    Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos
    Ucrania expulsa a una periodista de la televisión nacional de Rusia
    Etiquetas:
    Reporteros Sin Fronteras, traición, acusaciones, detención, periodistas, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook