- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja envía 7 camiones con ayuda humanitaria a Donbás

© AFP 2023 / Aleksey FilippovUn representante de la Cruz Roja en Lugansk (archivo)
Un representante de la Cruz Roja en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió siete camiones con ayuda humanitaria para la población de Donbás, informó el Servicio Estatal de Aduanas de Ucrania.

"Ayer a través del puesto de control Novotróitskoe (…) pasaron siete vehículos con carga humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja", dice el comunicado.

Ayuda humanitaria de La Cruz Roja - Sputnik Mundo
Cruz Roja y la ONU envían a Donbás una caravana humanitaria
Se señala que los camiones transportaron materiales de construcción y medicinas con un peso total de unas 120 toneladas.

Se precisa que el cargamento del Comité Internacional de la Cruz Roja fue enviado a las zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk que Kiev no controla.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: El 67º convoy humanitario ruso suministra ayuda humanitaria a Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала