- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza el proceso penal por la tragedia de Hillsborough en 1989

© AP Photo / FileLa tragedia de 1989 en el estadio de Hillsborough, Reino Unido, que se saldó con 96 muertos
La tragedia de 1989 en el estadio de Hillsborough, Reino Unido, que se saldó con 96 muertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDREA (Sputnik) — El proceso penal contra cinco de los seis imputados por la muerte de 95 hinchas de fútbol en el estadio Hillsborough de la ciudad inglesa de Sheffield en abril de 1989 ha comenzado finalmente este 9 de agosto.

"Llevo 28 años esperando a que llegue este día", declaró a los medios locales Louise Brookes quien perdió a su hermano Andrew en la tragedia.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las víctimas de la tragedia de Hillsborough, a un paso de obtener justicia
El sexto acusado, el ex jefe de policía David Duckenfield, estaba al mando del encuentro de la semifinal de la Copa inglesa y no será juzgado de "homicidio por grave negligencia" hasta que se completen unos trámites legales pendientes.

Los cinco se declararon inocentes en esta sesión inicial en la Corte de primera instancia y fueron remitidos a comparecer el 6 de septiembre ante el tribunal Penal de Preston, al oeste de Inglaterra.

Entre los imputados está el entonces inspector de policía y posterior jefe de la región, sir Norman Bettison, quien mintió en sus declaraciones a lo largo de los años.

Lea más: La violencia vuelve a empañar el fútbol en América Latina

También se sentaron en el banquillo el oficial del club Sheffield con responsabilidad sobre la seguridad del estadio, Graham Mackrell, dos agentes de policía y su abogado.

Cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Conmoción en Argentina por el asesinato de un hincha durante un partido de fútbol
La Fiscalía les acusa de una serie de cargos por conducta impropia, infracción de las normas de seguridad, coordinación y falsificación de documentos, entre otros.

Casi todas las víctimas eran hinchas del Liverpool que se habían desplazado a Sheffield para presenciar el partido contra el club Nottingham Forest.

Sus familiares y amigos llevan desde entonces luchando por destapar la verdad, identificar a los responsables y alcanzar justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала