En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las empresas avícolas de Bélgica perdieron más de 10 millones de euros luego de que se detectara el insecticida fipronil en huevos de gallina que llegaron a la red comercial, informó la compañía de radio y televisión RTL.

    A fines de julio trascendió que millones de huevos producidos en Bélgica y que fueron distribuidos en las redes comerciales de esta nación, además de Holanda y Alemania podrían estar contaminados con fipronil, usado para erradicar las pulgas de las gallinas ponedoras.

    Debido a que el uso de esta sustancia está prohibido en las granjas cuyas producciones están destinadas al consumo, las Fiscalías de Bélgica y Holanda se sumaron a la investigación.

    RTL señaló que el sindicato de productores agropecuarios de los Flandes belgas Boerenbond valoró las pérdidas en un mínimo de 10 millones de euros, mientras que la federación agraria de la región de Valona, en cientos de miles de euros.

    Le puede interesar: El mayor proveedor de pollo de EEUU prevé usar cámaras de gas

    La Agencia Federal de Seguridad Alimentaria Afsca identificó diez códigos en los paquetes comerciales de huevos que no pueden ser consumidos y que los consumidores deben devolver a los puntos de venta por su alto contenido en fipronil.

    Afsca abrió una línea telefónica para los consumidores en la que los especialistas aclararán las dudas respecto a esta situación.

    Esta decisión fue tomada tras la comprobación realizada por un laboratorio especializado.

    Según los expertos, el consumo frecuente de huevos que contengan este insecticida puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

    Además:

    200.000 patos serán sacrificados en los Países Bajos
    Un hombre bombardea con tuits a KFC para que regresen al menú el pollo 'diabólico'
    Rusia pone restricciones a los suministros cárnicos de una empresa brasileña
    Debutan en Alemania las bebidas hechas de carne ¿Te atreverías?
    Etiquetas:
    alimentación, huevos, gallina, pérdida, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook