- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los británicos reducen sus vacaciones al extranjero por el Brexit

CC0 / Unsplash / Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La devaluación de la libra esterlina desde el referéndum Brexit está forzando a los británicos a reducir sus vacaciones en el extranjero, según un par de estudios de hábitos de consumo.

La moneda de 2 euros y el billete de 10 libras - Sputnik Mundo
Eurocomisario: Londres pagará a la UE incluso después del Brexit
De acuerdo con el Índice de Consumo de la división británica de Visa, el sector de transporte y comunicaciones sufrió un retroceso del 6,15% en julio en el Reino Unido.

Por el contrario, hoteles, restaurantes y bares vieron aumentar sus ingresos en un 6% en el mismo periodo.

"Este sector muy posiblemente se ha beneficiado del auge de las vacaciones 'en casa' este verano debido a la debilidad de la libra", declaró Kevin Jenkins, director gerente de Visa en Reino Unido e Irlanda.

Según uno de los líderes mundiales en tarjetas de crédito, el consumo se contrajo en el país por tercer mes consecutivo y registró un retroceso del 0,8% respecto al año anterior.

Lea más: La UE estima en €12.000 millones anuales el déficit en su presupuesto tras el Brexit

Por otra parte, los británicos han sustituido la tradicional vacación veraniega de dos semanas por viajes más cortos y con mayor frecuencia, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

"El crecimiento de las aerolíneas de bajo coste es una de las explicaciones más lógicas de que los residentes en el Reino Unido estén tomando vacaciones más cortas y más a menudo", apunta el nuevo informe.

Bandera de Irlanda - Sputnik Mundo
El Brexit dispara las solicitudes de pasaporte irlandés en Reino Unido
La ONS contrasta datos de 1996 y 2016 en este análisis sobre los hábitos de viajes de ocio desde las islas británicas.

Así, en 1996, el 20% de los 27 millones de vacaciones en el extranjero se prolongaron durante dos semanas, siendo España y Francia los destinos preferidos.

Veinte años más tarde, únicamente uno de doce de los 45 millones de viajes de ocio fuera del Reino Unido se alargó durante toda una quincena.

España sigue en cabeza como destino favorito y registra un aumento del 87% en el número de vacaciones desde 1996, según la ONS.

Más aquí:  Suben los precios en España por el turismo

Francia, en cambio, ha caído un 9% en cuanto a visitas de residentes en Reino Unido en estas dos últimas décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала