En directo
    Incendio forestal (imagen referencial)

    Detienen en Sicilia a bomberos que causaban incendios para ganar dinero

    © REUTERS / Juan Gonzalez
    Europa
    URL corto
    0 10

    ROMA (Sputnik) — La policía siciliana desmanteló un equipo de bomberos voluntarios que provocaban incendios para ganar dinero, informó el diario Giornale di Sicilia.

    Se trata de un grupo de 15 bomberos voluntarios de la ciudad siciliana de Ragusa buscaban ganar diez euros por hora adicionales, que el Estado paga a los bomberos por el trabajo extra.

    Además, se aprovechaban de los días más cálidos y ventosos para incendiar los bosques, después de lo cual volvían a su departamento y esperaban una alarma para acudir al puesto.

    El jefe del equipo, durante sus horas de trabajo, iba a los bosques con su furgoneta, encendía el fuego, llamaba al departamento de bomberos solicitando ayuda de emergencia y regresaba al lugar del incendio ya con el vehículo de bomberos.

    Lea más:  Provincia italiana de Grosseto pide implicar a militares para impedir incendios

    De momento, el jefe se encuentra bajo el arresto domiciliario.

    La investigación inició después de que los jefes del grupo revelaron la estadística anómala de los incendios apagados durante su turno.

    A mediados de julio, del anticiclón Caronte llevó a Italia las temperaturas anómalas que provocaron incendios forestales en decenas de miles de hectáreas en una serie de regiones, incluida Sicilia, así como la sequía que ya causó daños a la agricultura por más de 2.000 millones de euros.

    Según los meteorólogos italianos, este verano se encuentra entre los más caldos en 200 años de observaciones en Apeninos.

    Además:

    Fuertes incendios forestales provocan víctimas en el sur de Italia
    Italia moviliza al Ejército para sofocar los grandes incendios en el sur del país
    Francia, Italia y España envían 7 aviones antiincendios a Portugal
    Etiquetas:
    bomberos, detención, Sicilia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik