- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa de Suecia se opone a que su país forme parte de la OTAN

CC0 / Pixabay / Suecia (imagen referencial)
Suecia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, opina que su país debe desarrollar sus propios recursos militares en vez de adherirse a la OTAN. Ser miembro de la Alianza Atlántica, en opinión del político, solo propiciará una mayor tensión en la región.

Hultqvist está seguro de que su país, ante todo, debe consolidar sus propias Fuerzas Armadas y solo después cooperar con otros Estados en materia de Defensa. Cualquier experimento en materia de política estratégica lleva implícito un gran riesgo, subraya el funcionario. 

Una manifestación contra la OTAN en Suecia - Sputnik Mundo
Defensa
"Suecia tiene que distanciarse de la OTAN si no quiere verse en guerra"

"Si presentamos la solicitud para entrar en la OTAN, eso incrementará la tensión en la región, lo que puede también afectar a Finlandia, que no forma parte del bloque", puntualiza Hultqvist, citado por los medios locales.

En junio pasado, Suecia y Alemania firmaron el acuerdo sobre la ampliación de cooperación en materia militar. Antes, Suecia había cerrado pactos de la misma índole con EEUU y Dinamarca.

Lea más: El partido gobernante de Suecia le dice 'No' a la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала