- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan un 'alcoducto' en la frontera entre Ucrania y Moldavia

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaPunto de control uсraniano (imagen referencial)
Punto de control uсraniano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Guardias fronterizos ucranianos han encontrado una tubería para transportar alcohol a través de la frontera con Moldavia.

La tubería de plástico de 300 metros fue hallada en la región ucraniana de Chernivtsi, junto con dos camiones Ford, en los que había contenedores de plástico con casi 16.000 litros de alcohol etílico, informa el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

En un bar (archivo) - Sputnik Mundo
Confirmado por la ciencia: el alcohol es bueno para tu memoria
Generalmente, los 'alcoductos' suelen aparecer en la frontera ucraniana en el verano, prácticamente casi cada año. Pero si antes el alcohol era transportado de Moldavia a Ucrania, ahora lo hace en sentido contrario.

En 2013, los guardias fronterizos de Ucrania encontraron un 'alcoducto' submarino. Se extendía desde Moldavia a la región ucraniana de Vinnytsia. Se trataba de una manguera fijada a un cable metálico que recorría el fondo del río Dniester.

Lea más: Proponen prohibir la venta de alcohol los fines de semana en Rusia

Como lo descubrieron en el propio 2013 los periodistas del canal de televisión Inter, el contrabando del alcohol ucraniano a Moldavia era un negocio de cientos de miles de dólares. "En ese banco, un litro vale un dólar, en el otro vale más de dos. La velocidad de bombear alcohol a través de la tubería es de una tonelada cada10 minutos. No es difícil de calcular que es un negocio rentable", concluyó Inter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала