En directo
    Una foto de Alexandr Projorenko en la marcha del Regimiento Inmortal en Rusia

    Inauguran en Italia un monumento a un héroe ruso fallecido en Siria (vídeo)

    © Sputnik / Nikolay Khizhnyak
    Europa
    URL corto
    1170

    En la localidad italiana de Vagli Sotto, en la región de la Toscana, inauguraron un monumento en memoria del oficial ruso Alexandr Projorenko, que entregó su vida para acabar con un gran número de terroristas durante la batalla por liberar Palmira.

    El monumento de mármol blanco, diseñado por un escultor francés, muestra a un militar apoyado en una gran piedra que representa a Projorenko momentos antes del ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que el militar atrajo sobre sí al verse cercado por los yihadistas.

    "Apreciamos la política llevada a cabo por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, respecto a la lucha contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—. Y era justo honrar al soldado que entregó su vida por todos nosotros, puesto que Daesh es una verdadera amenaza mundial. Para no caer en manos de los matones, este héroe prefirió morir por el fuego amigo. Todo el mundo puede estar orgulloso de su hazaña", declaró a Sputnik Mario Puglia, alcalde de Vagli Sotto.

    De acuerdo con las autoridades de la localidad italiana, se prevé crear tres copias en miniatura del monumento que se entregarán al embajador ruso en Roma, al presidente de Rusia y a los parientes de Projorenko.

    El 24 de marzo de 2016, un portavoz de los militares rusos en la base aérea Hmeymim en Siria anunció que el oficial ruso de 25 años de edad había fallecido en un ataque aéreo después de proporcionar sus coordenadas a las Fuerzas Aéreas de Rusia para que atacaran a los objetivos de Daesh que lo rodeaban en la región de Palmira.

    Lea más: Con lágrimas en los ojos Rusia despide al héroe de Palmira, Alexandr Projorenko

    Por decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su valor y heroísmo en el cumplimiento del deber militar, Projorenko fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.

    Además:

    Lucha sin cuartel: bajas militares rusas en la operación siria
    La vida que sigue: nace la hija del oficial ruso Projorenko, fallecido en Siria
    Director sirio quiere hacer una película sobre el héroe ruso Alexandr Projorenko
    El héroe ruso de Palmira es homenajeado por los paracaidistas italianos
    Pareja que regaló condecoraciones al soldado ruso caído en Siria recibe carta de Putin
    Etiquetas:
    hazaña, héroe, monumento, lucha antiterrorista, Alexandr Projorenko, Italia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik