- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Estonia a tres supuestos miembros de una red de narcotráfico

© AFP 2023 / Raigo PajulaPolicía estonia (archivo)
Policía estonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La policía estonia detuvo a tres supuestos participantes de una red de narcotráfico cuyo cabecilla ya fue arrestado en España, informó la portavoz de la Fiscalía estonia, Kristina Kostina.

Previamente se informó que el supuesto líder de la organización, el estonio Vjatseslav Gulevits, también conocido como Slava Kemerovski, fue detenido en la localidad de Mijas en la provincia española de Málaga gracias a la cooperación estrecha de la policía española y estonia.

"En una operación celebrada en los dos países fueron detenidos cuatro hombres de entre 27 y 57 años a los que se imputa el delito de asociación ilícita", dijo Kostina al periódico Postimees.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y España desarticulan banda de narcotráfico
Uno de los tres detenidos en Estonia supuestamente pertenecía la cúpula de la red y los otros dos eran sus miembros.

"Los datos recopilados muestran que las tareas y funciones en la organización criminal estaban claramente distribuidas", señaló al medio el fiscal Vahur Verte, responsable de las diligencias preliminares.

Según él, "el objetivo de la actividad de la red criminal era el narcotráfico, para obtener ingresos ilícitos".

El fiscal no excluyó que el número de sospechosos pueda aumentar.

Una paloma - Sputnik Mundo
'Narcopalomas': la nueva tendencia para traficar drogas
No se lo pierda: "Los narcos están comprando a todos los políticos de Albania"

El jefe de la Policía Central Criminal, Ago Leis, declaró por su parte que las pesquisas que permitieron la detención de los sospechosos se prolongaron durante casi un año y medio.

"Ya tenemos buenos contactos y comprensión mutua con la policía española desde hace muchos años", indicó al señalar que las recientes detenciones "han sido un mensaje para los criminales de que los vamos a atrapar incluso en el otro extremo de Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала