En directo
    Europa
    URL corto
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)
    0 40
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas ucranianas frustraron por completo el armisticio en Donbás al infringirlo en más de 400 ocasiones en una semana, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    "El análisis de la cantidad y el carácter de las infracciones del alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una semana muestra que Kiev frustró por completo el acuerdo de tregua para el período de recogida de la cosecha", dijo Basurin.

    Precisó que en una semana las tropas ucranianas infringieron la tregua en 407 ocasiones al disparar contra la república autoproclamada 744 proyectiles.

    Según Basurin, los militares abrieron fuego contra 30 localidades de la RPD.

    El alto el fuego conocido como 'tregua del pan' fue acordado por el Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania para el período del 24 de junio al 31 de agosto.

    Lea más: Berlín constata fracaso de la última tregua en Donbás

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos. 

    Tema:
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)

    Además:

    La OSCE detecta en Donbás unas 3.000 unidades de armas pesadas sin retirar
    Kiev lanza 215 proyectiles contra los territorios de Lugansk
    Ucrania prueba en Donbás el sistema de interferencia de canales de televisión rusos
    Milicias denuncian que proyecto de reintegración de Donbás ignora opinión del pueblo
    Etiquetas:
    proyectiles, armas, ataque, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook