04:43 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchinov, llevó a cabo en Donbás las pruebas del modelo piloto del sistema con el que Kiev pretende bloquear las transmisiones "antiucranianas", informó el servicio de prensa de la entidad.

    "Este sistema permite bloquear selectivamente los canales de radio y televisión analógicos, digitales y satelitales que difunden propaganda separatista y prorrusa, sin interrumpir el trabajo de los canales de radio y televisión ucranianos", señaló.

    Según Turchinov, las pruebas del sistema resultaron exitosas.

    Por su parte, el jefe del Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Defensa de la Información de Ucrania, Leonid Evdochenko, declaró que tras concluir las pruebas del sistema serán necesarios cuatro meses para su emplazamiento a lo largo de toda la línea de separación.

    Anteriormente Kiev prohibió la transmisión en Ucrania a los principales canales de televisión de Rusia, medida que la Cancillería rusa calificó de violación de la libertad de prensa y que llamó a condenar a la OSCE, la UE y EEUU.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias de Donbás, donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Jefe de Guardia Nacional ucraniana ve próximo el fin de la guerra en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Además:

    Un corresponsal de la cadena rusa RT entre los periodistas atacados en Donbás
    Cruz Roja y la ONU envían a Donbás una caravana humanitaria
    Yulia Timoshenko: Poroshenko hace dinero con el conflicto de Donbás
    Etiquetas:
    canal, bloqueo, televisión, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook