- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prueba en Donbás el sistema de interferencia de canales de televisión rusos

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaTelevisión (imagen referencial)
Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchinov, llevó a cabo en Donbás las pruebas del modelo piloto del sistema con el que Kiev pretende bloquear las transmisiones "antiucranianas", informó el servicio de prensa de la entidad.

"Este sistema permite bloquear selectivamente los canales de radio y televisión analógicos, digitales y satelitales que difunden propaganda separatista y prorrusa, sin interrumpir el trabajo de los canales de radio y televisión ucranianos", señaló.

Según Turchinov, las pruebas del sistema resultaron exitosas.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania corta suministro de electricidad a los territorios de Donbás
Por su parte, el jefe del Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Defensa de la Información de Ucrania, Leonid Evdochenko, declaró que tras concluir las pruebas del sistema serán necesarios cuatro meses para su emplazamiento a lo largo de toda la línea de separación.

Anteriormente Kiev prohibió la transmisión en Ucrania a los principales canales de televisión de Rusia, medida que la Cancillería rusa calificó de violación de la libertad de prensa y que llamó a condenar a la OSCE, la UE y EEUU.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias de Donbás, donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Jefe de Guardia Nacional ucraniana ve próximo el fin de la guerra en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала