- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ucraniano teme la separación de la provincia de Odesa

© Sputnik / Denis Petrov / Acceder al contenido multimediaUn puerto de la ciudad de Odesa
Un puerto de la ciudad de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La provincia de Odesa puede separarse de Ucrania si las autoridades dejan de ocuparse de Donbás, señaló el viceministro de Territorios Provisionalmente Ocupados, Gueorgui Tuka.

"Si hacemos caso omiso a lo que sucede en esta parte de Ucrania, pasados unos seis meses tendremos lo mismo en otras regiones, por ejemplo en la provincia de Odesa", dijo en una entrevista con el canal de televisión ucraniano ZIK.

Milicianos de Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Malorrusia, el polémico sueño de Donbás
También reveló que muchos expertos extranjeros afirman que no se puede romper vínculos con los territorios secesionistas si se pretende recuperar la integridad territorial.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en algunos territorios de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas independientes tras el cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

No se lo pierda: La Armada de EEUU ancla en la ciudad ucraniana de Odesa

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero hasta ahora no consiguieron el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала