- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuáles son las principales amenazas para los europeos?

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El principal desafío al que se enfrenta actualmente la Unión Europea (UE) es el terrorismo y en segundo lugar se encuentra la inmigración, según revela una encuesta del Eurobarómetro de la Comisión Europea.

"El terrorismo parece el problema más importante al que se enfrenta la UE", dicen los resultados, al indicar que se trata de la opinión de un 44% de los entrevistados, frente a un 32% en 2016.

El Bundestag - Sputnik Mundo
"La UE hará más en la lucha contra el terrorismo"
El comunicado señala que "la inmigración (…) es actualmente el segundo problema más mencionado: un 38%", con un descenso del 7% respecto al año pasado.

En cuanto a la situación económica, un 18% de los encuestados la consideran un problema importante (un 2% menos que en 2016), las finanzas públicas preocupan a un 17% (proporción que no ha cambiado desde finales de 2016), mientras el desempleo es considerado amenaza por un 15% de los encuestados (1% menos que en 2016).

Lea más: "Demora de Gran Bretaña en salir de la UE afecta la economía del bloque"

La encuesta se celebró entre el 20 y el 30 de mayo, con participación de más de 33.000 personas de los Estados miembros y candidatos a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала