- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro británicos, culpables de terrorismo en un polémico caso

© REUTERS / Peter NichollsPolicía de Londres
Policía de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Cuatro británicos de 25 a 38 años han sido declarados culpables de "preparar actos de terrorismo" en la conclusión de un juicio en que la defensa alegó corrupción policial.

Naweed Ali, Khobaib Hussain y Mohibur Rahman —que se apodaron 'los tres mosqueteros'— y su colega Tahir Aziz fueron detenidos en el norte del Reino Unido en una masiva operación de Inteligencia, en agosto de 2016.

Los coches de la policía del Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un vehículo atropella a una multitud durante la celebración de Eid al-Fitr en Newcastle
Durante la vista judicial, en el Old Bailey de Londres, el abogado Stephen Kamlish acusó a oficiales de la brigada antiterrorista de West Midlands de "fabricar evidencias".

La ahora convicta célula islamista cayó cuando se descubrieron armas en el vehículo de Ali en una "operación técnica encubierta".

En esta y en redadas posteriores se confiscaron un cuchillo de carnicero, una espada samurái, una bomba de tubería a medio construir y munición, según se desveló en el juicio.

Lea más: Theresa May promete cambios en la lucha contra el extremismo islamista

Las fuerzas de seguridad consideran que han desbaratado la mayor trama islamista del Reino Unido de los últimos años, con agentes de policía y soldados como objetivos principales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала