- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan cuerpos de ocho migrantes en una barca en el Mediterráneo

© REUTERS / Stefano RellandiniLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los cuerpos de ocho migrantes fallecidos que se dirigían de Libia a las costas europeas fueron encontrados en una lancha neumática en el Mediterráneo, informó este martes la Guardia Costera italiana.

Hace una semana fueron encontrados en la misma región los cuerpos de otras 11 personas que intentaron cruzar el Mediterráneo en una lancha de ese tipo.

Los migrantes libios (archivo) - Sputnik Mundo
Libia pide a Italia que envíe a sus fuerzas navales para luchar contra la inmigración ilegal
En total en las últimas 24 horas los guardacostas realizaron cuatro operaciones de búsqueda y rescate en las cuales salvaron la vida de unos 500 migrantes.

Los barcos italianos fueron acompañados en esas operaciones por los buques de la organización no gubernamental española Proactiva Open Arms.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 116.246 personas llegaron a la UE, la mayoría a Italia.

El grueso de los migrantes que arriban al país transalpino proviene de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.

Lea más: Migración, el principal desafío para la seguridad europea

Un total de 2.385 personas fallecieron o desaparecieron en lo que va del año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала