Widgets Magazine
00:47 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Puerto de Feodosia, Crimea

    Ucrania detiene un buque extranjero por visitar Crimea

    © Sputnik / Sergei Malgavko
    Europa
    URL corto
    2130
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los guardias fronterizos de Ucrania detuvieron un barco extranjero por entrar en varios puertos de Crimea sin la autorización de Kiev, según un comunicado en su página web.

    "Los guardafronteras del equipo de la seguridad marítima de (la ciudad ucraniana) Odesa detuvieron un buque infractor extranjero que entró en los puertos cerrados de Crimea", dice la nota.

    La Guardia Fronteriza seguía por el número único de la Organización Marítima Internacional el barco, que había cambiado de nombre y bandera.

    Así, el buque con el mismo número bajo el nombre de Sava Lake y de bandera de Panamá visitó en 2014-2015 de manera repetida los puertos de Crimea que Kiev considera cerrados para la entrada de barcos.

    También el barco San Porfyrios de bandera de Belice fue detenido por los guardafronteras del equipo de la seguridad marítima de Odesa en las aguas ucranianas del río Danubio mientras se trasladaba de Rumanía a Grecia, se precisa en la nota.

    Además, el comunicado afirma que la tripulación de la nave, incluido el capitán, cambió varias veces durante sus visitas a Crimea, a excepción de un asesor del capitán que volvió a entrar los puertos de la península en el mismo buque, lo que viola la legislación ucraniana.

    Lea también: Los tripulantes del buque de la Armada rusa hundido regresan a Rusia

    En marzo pasado, el Tribunal de Odesa ordenó confiscar el buque Sky moon detenido por los guardafronteras ucranianos por la misma razón junto con su carga por el valor de más de 680.000 dólares.

    Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

    Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Además:

    Liberan en Libia a los tripulantes del buque Temeteron
    Embajada de Ucrania confirma rescate del buque ucraniano en el Mediterráneo
    Etiquetas:
    barco, detención, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik