- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania ve en la central nuclear de Bielorrusia una "amenaza rusa" para la OTAN

© AP Photo / Mindaugas KulbisEjercicios de la OTAN en Lituania (archivo)
Ejercicios de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Rusia podría usar la futura central nuclear de Bielorrusia como arma no convencional, lo que representa una "nueva amenaza" para la OTAN, declaró la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

El servicio de prensa de la presidencia lituana informó que Grybauskaite había abordado la construcción de la central nuclear bielorrusa durante una reunión con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y los líderes de países bálticos.

"Al reunirse con el vicepresidente de EEUU, la presidenta de Lituania subrayó que la postura firme que muestra EEUU respecto a los proyectos geopolíticos del Kremlin en materia de energía es de importancia excepcional en lo referente a la nueva amenaza: la construcción poco segura de la central nuclear de Bielorrusia cerca de las fronteras de la OTAN en la ciudad de Ostrovets que se podría usar incluso como un arma no convencional", dice el comunicado.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Mike Pence: EEUU hará todo lo posible para contrarrestar 'la amenaza rusa' a la OTAN
Se agrega que los líderes de los países del Báltico examinaron también la cooperación con EEUU en el ámbito energético.

"El papel activo de EEUU en el sector energético regional está adquiriendo una importancia estratégica", indica el texto del comunicado.

Subraya que la decisión de EEUU sobre las nuevas sanciones a Rusia "es una firme señal de que no se tolerarán los intentos del Kremlin de aprovechar sus posiciones en el sector energético para manipular e interferir en la política de otros países".

Lea más: ¿Una Lituania estadounidense? Así se prepara Washington para los ejercicios ruso-bielorrusos

La central nuclear de Bielorrusia se está construyendo cerca de la ciudad de Ostrovets, ubicada en la provincia de Grodno a unos 50 kilómetros de Vilna, capital de Lituania.

La planta tendrá dos reactores VVER-1200 con una potencia total de 2.400 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала