Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Kosovo y Serbia

    La propuesta de Serbia para solucionar el conflicto en Kosovo

    © AFP 2019 / Armend Nimani
    Europa
    URL corto
    131

    BELGRADO (Sputnik) — La división de Kosovo entre serbios y albaneses podría ser una solución al problema, opinó el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic.

    "La separación, o como se denomine, en lo que es serbio y en lo que es albanés (…) es la única solución posible al compromiso, con el estatuto especial para nuestros monasterios e iglesias", escribió Dacic en un artículo publicado por el diario Blic al subrayar que es su propia opinión.

    Según el político, los albaneses de Kosovo no quieren ser una parte de Serbia, y los serbios no tienen "ni fuerzas ni necesidad de pelear, pues no podrán conseguir nada con esto".

    Subrayó que Kosovo nunca aceptará el control de Serbia ni los serbios kosovares acordarán ser parte de Kosovo o Albania.

    La semana pasada el Blic publicó un artículo del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en el que llamó a todos los sectores de la sociedad a discutir el problema de Kosovo con el fin de encontrar una solución para el ulterior desarrollo de su país.

    Lea también: Rusia advierte de la radicalización del establishment en Kosovo tras elecciones

    Vucic insistió en una solución política al asunto de Kosovo a través de negociaciones con Pristina, sin conflictos similares a los ocurridos en los años 1998-1999 pero con determinación, paciencia y voluntad hacia compromisos.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia de Belgrado de forma unilateral con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

    Serbia no reconoce la independencia de Kosovo pero bajo la presión de Bruselas se vio obligada a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones con los albaneses de Kosovo con la mediación de la UE.

    De los 1,8 millones de habitantes de Kosovo, 120.000 son serbios étnicos.

    Además:

    Serbia continuará dialogando con albaneses de Kosovo
    Las riquezas naturales de Kosovo, en disputa
    Colapsa el Gobierno de Kosovo, territorio no reconocido
    Etiquetas:
    solución, conflicto, Kosovo, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik