- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko firma ley de reforma del Tribunal Constitucional de Ucrania

© REUTERS / Eric VidalPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó una ley que permite reformar el Tribunal Constitucional del país, informó el servicio de prensa del mandatario.

"Finalmente, se obtendrá el derecho a apelar directamente al Tribunal Constitucional, y el Tribunal deberá tomar una decisión apropiada", dijo el líder ucraniano cuyas palabras cita un comunicado publicado en la web de la Presidencia de Ucrania.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía analiza la situación en Ucrania
Según el mandatario, el documento forma parte de la reforma judicial, que pretende a garantizar los derechos de los ciudadanos ucranianos a contar con un juicio justo.

Entre los dos aportes principales de la ley, Poroshenko destacó "la selección competitiva absolutamente transparente de jueces del Tribunal Constitucional" y la capacidad de cualquier entidad (excepto de los representantes del Estado o de los organismos de autogobierno local) a presentar una queja ante el mismo.

Según el medio, la nueva ley "aumenta significativamente el nivel de protección de los derechos constitucionales y las libertades de los ciudadanos".

Lea más: Opinión: "Ucrania tiene una soberanía sumamente debilitada"

El decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación, fue rechazado por los diputados opositores, quienes afirman que la nueva ley permitiría que el presidente "usurpe" todo el poder y convierta el Tribunal Constitucional en un instrumento para alcanzar sus objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала