- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas reglas aduaneras podrían costar a Gran Bretaña 1.000 millones de libras anuales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas reglas de la revisión aduanera en las fronteras de Gran Bretaña tras el Brexit pueden conducir a demoras en la entrega de cargas que causarían perjuicios como mínimo de 1.000 millones de libras esterlinas anuales, según indica un informe del centro de investigaciones europeo Oxera.

El jefe del departamento de transporte del citado centro, Andrew Meaney, considera que podrían darse varios escenarios del control aduanero tras el Brexit, uno de los cuales sería "la ralentización del comercio: un bajo nivel de regulación, un alto nivel de control".

Londres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El empresariado británico presiona por una transición al Brexit

"El control ser llevará a cabo en los puertos u otros puntos de control", especificó.

Según Meaney, "la cantidad de personal implicado en las revisiones se incrementará significativamente, y el tiempo de comprobación de muchas cargas se incrementará".

"Según nuestros estimados, este escenario (el de control aduanero) costaría como mínimo 1.000 millones de libras anuales", explicó.

Meaney añadió que estos estimados serían "discretos", ya que en la cifra mencionada no se incluyen muchos gastos colaterales, que incluyen la creación de nuevos puntos de control y el pago de los nuevos trabajadores.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Lo que espera la economía britanica del Brexit

El periódico Guardian estima que esta variante es "la más probable", y señala que representantes del partido Conservador ya expresaron sus temores respecto a un posible incremento de las colas en las fronteras.

Un 53 por ciento de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала