- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja y la ONU envían a Donbás una caravana humanitaria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de La Cruz Roja
Ayuda humanitaria de La Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU enviaron a Donbás cinco camiones con ayuda humanitaria para los ciudadanos de los territorios no controlados por Kiev, informó el servicio fronterizo de Ucrania.

"A través del puesto de control de Novotroitskoe entraron al territorio no controlado cuatro camiones del Comité Internacional de la Cruz Roja y un camión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura del Alto Comisionado para los Refugiados", reza el comunicado.

Las cajas con la ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
El 67º convoy humanitario ruso suministra ayuda humanitaria a Donbás
Se señala que los camiones transportaron 26 toneladas de carga humanitaria, compuesta principalmente por materiales de construcción y medicamentos destinados a los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en varias regiones de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Casi cuatro millones de ucranianos necesitan ayuda debido al conflicto en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала